Me llamo Luis Traver. Nací, vivo y enseño aikido en Barcelona. Gracias por tu visita, déjame que te de la bienvenida y te explique un poco lo que trato de hacer aquí.

Verás, aunque como instructor de aikido necesito un espacio donde dar a conocer mi trabajo para tratar de atraer a nuevos estudiantes, quería que este sitio pudiera llegar a ser algo más que eso. Fundamentalmente lo quiero enfocar como un blog de opinión desde el que difundir información sobre aikido, según mi experiencia y mis puntos de vista personales.

Es un poco como cuando vas a un seminario o a tomar una clase y el instructor te habla desde su propia óptica. Por más que represente un escuela concreta con su estilo y metodología característica, recuerda que cada instructor tiene su carácter. Quizá por edad, generación o por las circunstáncias en las que se ha formado habrá aspectos distintos en él respecto a sus maestros y compañeros.

Lo que escribo aquí es lo que puedo decir en cualquiera de mis clases. De hecho, la mayoría de las entradas de este blog se inspiran en comentarios o reflexiones que he hecho en algún momento durante alguna clase en el pasado y que quiero compartir más allá de las pocas personas que pudieron asistir ese día.

A parte del interés (y la necesidad)  por consolidar los grupos de estudiantes con los que trabajo, también me mueve una voluntad de aportar algo al colectivo, a la sociedad misma. Seamos realistas, aunque me gustaría mucho, es muy probable que nunca nos lleguemos a conocer ni mucho menos que te conviertas en mi estudiante, no obstante si en algo te he podido ayudar, si te he aportado información, o quizá te he hecho reflexionar, este sitio habrá cumplido su función y yo seré feliz por ello.

Ah sí!! me olvidaba…, tengo experiencia. Bien o mal aprovechada pero suficiente, más de 25 años, muchos cursos, maestros, viajes a Japón, otras artes marciales. En aikido actualmente tengo el 4º dan del Aikikai por Stèphane Benedetti Shihan, además de algunas titulaciones y otros grados nacionales e internacionales.

Los grados y títulos no parecen muy importantes cuando ya los tienes, pero recuerdo los años de esfuerzo, el dinero que he llegado a invertir, los compromisos, dificultades, burocracias y problemas varios que he vivido directamente. Todo eso hace que, por lo menos para mi, hoy les conceda un cierto valor. No por lo que son en sí mismos, los valoro por lo que me costó conseguirlos. Pero vamos, eso ya forma parte del pasado y a mi me gusta más enfocarme hacia el presente, y mi presente es lo que hago en mis clases hoy, lo de ayer se hizo lo mejor que se pudo pero ya quedó atrás.

Si te interesa conocerme o contactar conmigo escríbeme o ven a verme. Serás más que bienvenido.

E-mail: grup.aikidoka@gmail.com